Skip directly to content

- Indicación y Dosificación -

INDICACIÓN Y DOSIFICACIÓN

INDICACIÓN

 Pristiq® (Succinato de desvenlafaxina) se encuentra indicado en el tratamiento del Trastorno Depresivo Mayor (TDM)1

*Estructura química

 

 

DOSIFICACIÓN

 Pristiq® (Succinato de desvenlafaxina) se encuentra disponible en dos presentaciones1

 

 

*Comprimidos de liberacion extendida 

 

 Pristiq® (Succinato de desvenlafaxina) cuenta con una simple administración de una sola toma diaria, con o alejado de las comidas. La dosis máxima no deberá exceder los 200 mg al día1.

 Aumento de dosis: Basado en el criterio clínico si el incremento de dosis estuviera indicado para determinados pacientes, estos incrementos deberán realizarse en forma gradual y en intervalos no menores de 7 días1.

 Disfunción hepática: No se requiere ajuste de dosis en pacientes con disfunción hepática. Sin embargo, aumentos de dosis sobre 100 mg/día no son recomendados1.

 Disfunción renal:  Para pacientes con disfunción renal severa (CrCl 24 h <30 ml/min) o con enfermedad renal terminal (ERT), la dosis inicial recomendada es de 50 mg día por medio. Debido a la variabilidad individual en el clearance de estos pacientes, es conveniente la individualización de la posología. No deberán administrarse dosis suplementarias a los pacientes después de la diálisis1.

 Pacientes de edad avanzada: No se requiere ajuste de la dosis sólo en función de la edad. Sin embargo, al determinar la dosis en pacientes ancianos debe tenerse en cuenta una posible reducción del aclaramiento renal de desvenlafaxina 1.

 Cambio de tratamiento: se han notificado síntomas de descontinuación cuando se inicia el tratamiento con Pristiq® (succinato de desvenlafaxina) tras tratamiento previo con otros antidepresivos, incluyendo venlafaxina. Puede ser necesario disminuir gradualmente la dosis del antidepresivo inicial para minimizar los síntomas de descontinuación 1.

 Descontinuación de desvenlafaxina: Se recomienda una reducción gradual de la dosis en lugar del cese abrupto. Se deberá controlar a los pacientes para la detección de los síntomas al suspender el tratamiento. Si se produjeran síntomas intolerables luego de la disminución de la dosis o la descontinuación del tratamiento, se considerará la reanudación de la dosis anteriormente recetada. Luego el médico podrá continuar reduciendo la dosis, pero a un ritmo más gradual. En algunos pacientes, puede ser necesario que la descontinuación ocurra durante períodos de meses o más1.

 Sobredosis: El tratamiento de la sobredosis debe consistir en las medidas generales empleadas para la sobredosis de cualquier ISRS/IRSN. Es preciso proporcionar una oxigenación y ventilación adecuadas. Se deben monitorizar el ritmo cardíaco y los signos vitales. También se recomienda el uso de medidas de soporte generales y sintomáticas. En caso necesario, el lavado gástrico con sonda orogástrica de gran calibre con protección adecuada para las vías respiratorias puede estar indicado si se realiza inmediatamente después de la ingestión o en pacientes sintomáticos. También debe administrarse carbón activado. No se conocen antídotos específicos para desvenlafaxina. No se recomienda la inducción de la emesis. Debido al moderado volumen de distribución de este medicamento, la diuresis forzada, la diálisis, la hemoperfusión y la exanguinotransfusión son de beneficio dudoso 1.

Información vigente completa de prescripción disponible en www.pfizerpro.cl

 

Referencias:

  1. Basado en el último documento local de producto para Pristiq® (succinato de desvenlafaxina) comprimidos recubiertos de liberación prolongada 50, 100 mg disponible en www.pfizerpro.cl

 

 

 

      

 

 Código interno de aprobación: PP-PRQ-CHL-0076